Cambiemos llegó al poder con la promesa de unir a los argentinos. Pero en la campaña por las PASO la famosa grieta le sirvió para polarizar y fogonéandola mal no le fue. ¿Se va a retomar la idea de cerrar grieta?

-El eje de unir a los argentinos estuvo presente desde el primer momento en el Gobierno y se prueba con las reuniones de gobernadores, de intendentes del signo que sea, con la apertura dialoguista y que no se privilegie el signo político de gobernadores e intendentes para facilitarles obras. Y se vio también en la ausencia de un tono confrontativo, reinvindicativo, odioso… Ahora vemos imágenes de dos o tres años atrás, y nos parece demasiado viejo ese tono en una presidenta. El proceso de unir a los argentinos sigue su curso, lo que pasa que no es una cosa de un día para el otro, igual que pobreza cero. Creo que la grieta está viviendo un momento de exasperación que yo ligo con un proceso de desaparición de la grieta. Pienso que después de las elecciones la escena va a quedar muy transformada y la grieta va a disminuir notablemente.

Loading...

Existe el prejuicio instalado de que Macri gobierna para los ricos. ¿Tiene como objetivo la comunicación oficial desterrar esta idea o hay un sector que hagan lo que hagan, digan lo que digan, jamás dejará de pensar así?

-Nunca podemos saber hasta dónde llega ese prejuicio. Sí va quedando cada vez más claro que Mauricio gobierna para todos, es decir, que es un país inclusivo y que puede ser el gobierno más exitoso en la reducción de la pobreza. Lo va a ser. No me cabe duda que estos cuatro años van a ser los más exitosos en ese proceso. El prejuicio poco a poco va a perder fuerza, porque si las realidades van mostrando otra cosa, ¿con qué se sostiene el prejuicio?

El clima de violencia política que tiñó estas últimas semanas, ¿pasa tras las elecciones o te preocupa que pueda ir in crescendo?

-Me preocupa porque no me gusta, pero en la medida en que vaya cambiando la cultura política, la dirigencia, y se vaya abriendo paso a otra sensibilidad -creo que está pasando- y una vez pasadas las elecciones en las que cierto sector se está jugando el todo por el todo y están desesperados, creo que eso va a ir disminuyendo.

No digo que se termine el mal en la Argentina, pero me parece que ese sector del peronismo, el kirchnerismo, que es un grupo tan corrupto, desamorado y lleno de odio y de malos fantasmas, desaparece.

Hace poco dijiste que los artistas no entendían la política y te llovieron las críticas. ¿Por qué creés que Macri tiene mala prensa en ese sector y también entre muchos de tus colegas intelectuales?

-No sé si es correcto decir que la mayor parte le resiste, creo que hay un sector del mundo artístico que es muy expresivo políticamente y es contrario a este gobierno. Pero la mayor parte de los artistas no habla de estos temas y, quizá más sanamente, no está tan apasionada por la política.

Me gusta pensar que un país sano no se vuelve loco con la política, la gente hace su vida y llegado el momento de votar, vota, pero no tengo un ideal de alto compromiso político para una sociedad. Y después, en el mundo intelectual, yo también me lo pregunto: ¿Será que la inteligencia no es tan inteligente?

Loading...

Si me decís que alguien es una persona muy inteligente y apoya al kirchnerismo y… es una contradicción. Sos muy inteligente o apoyás al kirchnerismo.

Fuente: El Cronista
Anuncios