Una crisis importante en el sector de gastronómicos y pasteleros se vive por estos días en la ciudad de Mar del Plata.

Comercios que cierran, empleados que quedan sin trabajo, sueldos que no son pagados a término.

Loading...

Tal es el caso de Havanna, la firma alfajorera que confirmó el despido de 6 trabajadores.

Y este martes se dio a conocer también la situación de los empleados de la fábrica de la Confitería Boston de Constitución al 4600, a quienes no se les abonó el sueldo del mes de agosto de manera completa.

En diciembre del año pasado, durante una conferencia de prensa de la cual participó el intendente Carlos Arroyo y el CEO de Confiterías Boston, Pablo Lotero, se había anunciado la contratación de 300 nuevos empleados y la apertura de 100 nuevas sucursales en todo el país. 

“Después de los reclamos que hicimos, este lunes les pagaron el 50% del sueldo a los trabajadores”, explicó José García, secretario gremial del Sindicato de Pasteleros y Alfajoreros.

Se cree, según las promesas de los empresarios, que el lunes próximo recibirán el resto de sus salarios correspondientes al mes pasado.

“Ellos no se privan de nada y los trabajadores tiene que pagar las cuentas el alquiler, la tarjeta, tienen familias a cargo y tienen que vivir”, reclamó García y finalizó: “Vamos a tener que tomar otras medidas, más drásticas porque con esta reforma laboral que plantea el gobierno, cada vez se pierden más derechos”.

Loading...
Fuente: 0223
Anuncios