El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró este miércoles que “no existe encubrimiento de parte del Gobierno” nacional en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, tras reunirse en Chubut con el juez de la causa Guido Otranto.

Su afirmación fue en respuesta a la decisión del fiscal Federico Delgado de iniciar una investigación sobre si el Poder Ejecutivo y la Gendarmería Nacional tuvieron alguna responsabilidad en ese hecho.

Más temprano, antes de viajar Avruj había admitido que “las hipótesis más fuertes apuntan a Gendarmería” y señalado que para el Gobierno “la preocupación mayor” es encontrarlo “bien y pronto”.

Loading...

“Sabemos que las hipótesis más fuertes apuntan a Gendarmería pero se tiene que verificar si es responsable o no”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

El funcionario agregó que el Poder Ejecutivo está a la espera de “las pericias de ADN de las camionetas y elementos secuestrados” en diferentes allanamientos en Chubut, provincia a la que el secretario arribó para interiorizarse del caso.

Loading...
Fuente: Ambito.com
Anuncios