Tomás Suárez, trabajador de la Planta Victoria de Mondelez, encargada de fabricar el emblemático turrón, fue suspendido por tres días por pegar un cartel en reclamo de la aparición de Santiago Maldonado, según informó la Comisión de Reclamos Internos.

Los trabajadores de la planta ubicada en San Fernando denunciaron que en el lugar se vive un clima hostil debido a la baja de la producción, el cierre de sectores, el adelantamiento de vacaciones y el pedido de desafuero a un delegado.

arton83876-58b7b.jpg

Suárez fue suspendido por sumarse al reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado y difundirlo en su fábrica. Según el comunicado de la Comisión Interna, la empresa justifica la decisión en que “pegar carteles en la puerta del vestuario masculino y pasillos es una inadmisible inconducta laboral”.

En el comunicado también denuncian que la suspensión es una maniobra para sacar del medio a Suárez, que hasta hace poco fue congresal del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA).

“Es sumamente grave y preocupante este accionar de Mondelez, cercenando la libertad de expresión, atropellando los derechos de los trabajadores, y entorpeciendo una campaña a un mes de cumplirse la desaparición forzada de Santiago Maldonado, por haber apoyado a los Mapuches que reclaman por sus tierras, en el marco de una campaña y movilización nacional e internacional. Mondelez no quiere que los trabajadores se pregunten ¿dónde está Sangiago Maldonado?”, reclamaron desde la Comisión Interna.

Loading...
Fuente: El Destape
Anuncios