Al igual que en tiempo de la dictadura militar, el Gobierno de Macri no para de plantar hipótesis falsas para tratar de ocultar el hecho de que Santiago Maldonado fue secuestrado y desaparecido por las fuerzas represivas del Estado. En ese marco es que la Interpol tuvo que salir a desmentir la versión de que el cuerpo de Maldonado se encontrase en Chile.

El gobierno de Chile rechazó la versión que indicaba que habían encontrado un cuerpo de un ciudadano argentino con características similares a Santiago Maldonado, el joven que es buscado desde el 1° de agosto.

mail-final.jpg

A través de un mail, la oficina de Interpol de Santiago informó: “Dando respuesta a vuestra solicitud, se informa que se realizaron las consultas en las morgues de la zona sur de Chile, donde a la fecha no ha ingresado ningún cuerpo con las características del ciudadano argentino”.

Loading...

“No obstante, hemos dejado la solicitud en las morgues y diferentes entidades con la finalidad de que nos den aviso en caso de realizar el hallazgo de algún cuerpo con las características de Santiago Maldonado”, agregó el escrito oficial firmado por Carolina Muñoz Chandia.

La comunicación oficial echó por tierra los rumores que habían circulado con fuerza en las primeras horas de este jueves. Incluso hubo versiones en redes sociales que informaban que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había viajado al vecino país, algo que fue negado rotundamente por su equipo de trabajo.

Loading...
Fuente: Infobae
Anuncios