Se conoció este miércoles un audio donde se revela parta de la reunión que mantuvieron organismos de Derechos Humanos y ministros del Gobierno por el caso de la desaparición del joven artesano Santiago Maldonado, de quien no se sabe nada desde el 1 de agosto luego de participar de una protesta mapuche en Chubut.

Según relataron ambas partes, el encuentro no terminó en los mejores términos, dado que los funcionarios acusaron a las entidades de no ayudar en el trabajo de búsqueda y en respuesta, los representantes de las organizaciones calificaron el diálogo como “violento” y “horrible”. 

Por parte de los organismos estuvieron en el lugar la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y Taty Almeida y Lita Boitano en representación de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora. Allí, las esperaban los ministros de Seguridad y de Justicia, Patricia Bullrich y Germán Garavano respectivamente.

Loading...

La voz que se oye en la grabación que se filtró pertenece a Almeida, quien se dirige a los funcionarios y les manifiesta:“Llevamos años exigiendo, pidiendo, sin bajar los brazos.Es lamentable que a 40 años tengamos que gritar ‘aparición con vida’ y es un detenido desaparecido forzado. Entonces sinceramente yo creo que ya no hay mucho para hablar”.

Luego, Boitano prosiguió: “Yo quiero decir algo y lo digo como Lita Boitano, no me atrevo a decirlo en nombre de todo el grupo: ustedes saben dónde está y qué hicieron con Santiago. Yo me voy con esa convicción y no lo pueden decir y no lo pueden mostrar”.

Loading...

ESCUCHÁ EL AUDIO👇

Anuncios