Claramente el Gobierno de Mauricio Macri ha fracasado a la hora de negociar cuotas de mercados para las exportaciones argentinas con el gigante del norte.

Tras permitir el ingreso de limones argentinos a cambio de abrir nuestro mercado a la carne de cerco estadounidense. Trump sorprendió hoy a los “iluminados” en Casa Rosada aplicando insólitos aranceles al biodiésel argentinos.

Este negocio representa cerca del 30% de nuestras exportaciones Estados Unidos.

Loading...

Oficialmente el gobierno de Estados Unidos consideró que las importaciones de biodiésel argentino y de Indonesia están “subsidiadas”, por lo que resolvió imponerle tasas a este combustible alternativo proveniente de estos dos últimos países.

Así lo confirmó el Departamento de Comercio de Estados Unidos en un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Biodiésel en el que afirmaron que se impondrían aranceles compensatorios que irían desde un 50,29% a un 64,17% para el caso de Argentina y de entre un 41,06% y un 68,28% en lo que respecta a Indonesia.

En 2016, las importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia a los Estados Unidos fueron de unos USD 1.200 millones y USD 268 millones respectivamente, según el Departamento de Comercio norteamericano, organismo que aplicará las tasas a la importación.

Loading...
Anuncios