La Argentina y Estados Unidos acordaron este jueves un intercambio comercial al firmar ese país la autorización definitiva para empezar a importar limones argentinos, luego de 16 años de restricción, y a cambio, el gobierno del presidente Mauricio Macri autorizó la importación de carne norteamericana de cerdo, luego de 25 años de prohibición por cuestiones sanitarias.

La Cancillería anunció que “el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno argentino la autorización definitiva de las exportaciones argentinas de limones a ese país” con lo cual “Argentina regresará al mercado estadounidense de limones después de 16 años”.

Pese a que el presidente Trump había prometido destrabar la importación de limones en su país durante la visita de Macri a Washington. La importación fue objetada luego por productores californianos por considerar que había riesgo fitosanitario. Y las trabas burocráticas se prolongaron, no casualmente, hasta el reciente viaje de su vicepresidente Mike Pence a la Argentina.

Loading...

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que culminan “así las negociaciones iniciadas en ocasión de la reunión del Presidente Mauricio Macri con el Presidente Donald Trump en la Casa Blanca en abril pasado y mantenidas posteriormente durante la visita del Vicepresidente Mike Pence a Buenos Aires”.

Loading...
Anuncios