Mientras la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, insistía ante la Cámara alta con que no cuenta con “indicios” de que la Gendarmería haya golpeado y detenido a Santiago Maldonado, un rastrillaje realizado en la comunidad Pu Lof en Resistencia en Cushamen arrojó una nueva prueba: 

Un collar del joven de 28 años fue encontrado a menos de cien metros de donde la semana pasada se halló su gorro, según informó la Comisión Provincial por la Memoria, querellante en la causa. 

Ambas pertenencias fueron encontradas en el lugar cerca del río donde, según los testimonios de los integrantes de la comunidad, Santiago fue golpeado y luego cargado en un camión unimog el martes 1 de agosto pasado, tras una feroz represión de la fuerza dependiente de Bullrich.  

Loading...

“Para las querellas y la familia se refuerza una única hipótesis: se lo llevó Gendarmería”, sostuvo el CPM en un comunicado publicado tras el rastrillaje realizado entre las 8 y las 12 y que contó con un despliegue de 400 efectivos de Policía Federal y Prefectura Naval. 

El operativo, ordenado por el juez federal Guido Otranto, también contó con helicópteros y drones que permitieron ampliar el rastrillaje dentro del lof en Resistencia. 
Fuente: Página/12

Loading...
Anuncios