Hace algunas horas el periodista Patricio Barton hizo pública la historia personal de su madre, que como a cientos de miles de jubilados, pensionados y discapacitados, el gobierno de Macri está presionando para quitarle sus derechos. Bajo el título “SI USTED ESTÁ MUERTO, ACÉRQUESE A LA ANSES” el comunicador esbozó un aguda crítica a la forma inhumana de proceder del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso.

“Mi madre no recuerda cuándo presentó el certificado de defunción de mi padre. Tampoco recuerda que tuvo marido. Ni su nombre. Ni el de ella. Ni el mío.”

“Mi madre tiene Alzheimer. Mi padre murió hace veinte años.
Mi madre recibe una pensión mínima de $ 6203 (el valor mensual de su matrimonio, para el Estado Argentino). Mi madre no es una excepción -lo sé- , es un “un caso más” entre tantos. Puesta a comparar su situación con la de un jubilado que elige una sede de la Ansés como escenario para su suicidio, parece estar más acomodada. ” explica Barton.

“Mi madre no sabe qué gobierno es el que mira, atiende y se dirige de esta forma a las personas mayores. Mi madre ya no tiene memoria. Yo sí.”

Mi madre no recuerda cuándo presentó el certificado de defunción de mi padre. Tampoco recuerda que tuvo marido. Ni su nombre. Ni el de ella. Ni el mío. Si de pronto lo recordara, tampoco podría decírmelo. Porque hace unas semanas también ha perdido el habla. Mi madre recibe -digámoslo así- en el ticket de su pensión una leyenda que dice que debe actualizar la muerte de mi padre. Mi madre no sabe qué gobierno es el que mira, atiende y se dirige de esta forma a las personas mayores. Mi madre ya no tiene memoria. Yo sí.” concluye.

Loading...

 

Anuncios