La diputada nacional Carolina Gaillard (FpV-Entre Ríos) cuestionó la falta de política pública de control de precios de medicamentos del gobierno nacional y responsabilizó a la actual gestión de dejar a los jubilados y pensionados a la intemperie, sin medicamentos ni prestaciones.

Marcos Peña reconoció que “el gobierno no está de acuerdo con el control de precios de medicamentos”

En este sentido, Peña le reconoció a Gaillard que “el gobierno no está de acuerdo con el control de precios, sino que estamos convencidos de que el instrumento para garantizar los precios de los medicamentos, es la libre competencia”. “Acá tenemos una diferencia de concepto”, le dijo Peña a Gaillard.

Loading...

“Estamos convencidos de que el instrumento para garantizar los precios de los medicamentos, es la libre competencia”

La legisladora le recordó a Peña que “en la reunión que realizó la Comisión de Salud por este tema, la Secretaría de Comercio fue invitada a participar y respondieron que el control de precios no es área de su competencia”.

“La Secretaría de Comercio fue invitada a participar y respondieron que el control de precios no es área de su competencia”

Asimismo, Gaillard señaló que “la Corte Suprema de Justicia de la Nación definió al medicamento como un bien social y por ende el Estado tiene la obligación de garantizar su acceso”. Y agregó que “la CSJN fue muy contundente al manifestar que la fiscalización estricta de la comercialización de los productos medicinales constituye una potestad estatal indelegable que tiende a evitar que esta actividad derive en perjuicios para la salud pública”.

Loading...

 

Anuncios