El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, advirtió este sábado que la economía “recontra arrancó” en rubros como la “obra pública, la minería y Vaca Muerta”, en tanto señaló que el Gobierno “no quiere una reactivación del consumo espasmódica” porque eso genera “inflación”.

“La economía está arrancando a distintos ritmos en distintos lugares”

“La economía está arrancando a distintos ritmos en distintos lugares”, dijo González Fraga y añadió: “Si te alejás 100 kilómetros de Buenos Aires, vas a ver que la economía recontra arrancó. No sólo hablo del sector agropecuario, sino de la obra pública que se está haciendo en muchos lados, la minería y Vaca Muerta”.

No se podía desarollar Vaca Muerta con las conquistas salariales que habían logrado

En declaraciones a radio Mitre, planteó que “muchas veces hay que sacrificar algunas conquistas, como pasó con Vaca Muerta. No se podía desarollar Vaca Muerta con los esquemas iniciales y conquistas salariales que habían logrado”.

Loading...

Al respecto, ejemplificó: “Un petrolero americano me dijo en noviembre del año pasado ‘Me sale más barato traer los obreros de Texas en un avión business y ponerlos en un hotel que contratar a los neuquinos’, por todas esas desventajas que después se modificaron”.

Loading...

 

Anuncios