El Papa Francisco le envió una carta a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida en Jujuy hace más de un año. El contacto entre el Sumo Pontífice y Sala llega justo cuando la Corte Suprema debe analizar su situación procesal y determinar si debe o no ser liberada antes de los juicios que se le llevan a cabo.

DArI494XsAAriwX.jpg

“Me he informado de algunas cosas y comprendo su dolor y su sufrimiento”

La carta, difundida por la propia organización social, está fechada en el 5 de mayo con membrete del Vaticano pero, según fuentes de la Tupac Amaru, recién pudo ser entregada a Milagro Sala este miércoles. Allí, el Sumo Pontífice le asegura que conoce “del momento por el que está pasando”. “Me he informado de algunas cosas y comprendo su dolor y su sufrimiento”, aseguró Jorge Bergoglio, de puño y letra.

Loading...

A su vez, Francisco le expresó su deseo que “todo se resuelva bien y pronto”. Una afirmación que adquiere gran importancia ante el inminente fallo del máximo tribunal que debe definir si Sala, detenida en enero de 2016, recupera la libertad a la espera de los juicios o queda en prisión.

Loading...
Anuncios